Gobernador Uñac sobre el paro de colectivos

Gobernador Uñac sobre el paro de colectivos

El gobernador Sergio Uñac dijo que los usuarios de los colectivos son rehenes de la situación.

Pese a ser ilegal por la Subsecretaría de Trabajo, la UTA continúa este sábado con el paro del servicio de transporte público de colectivos de corta y media distancia en San Juan. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac aseguró: “Seremos implacables”.

Uñac dijo que tomarán todas las sanciones correspondientes, tanto económicas como legales. Es que considera que finalmente son los usuarios de colectivos son los perjudicados por el paro, una suerte de rehenes de la situación sindical.

El paro de la UTA arrancó desde las 0 del viernes y en horas de la noche de ayer anunció que continuará con la medida de fuerza por tiempo indefinido. La Subsecretaría de Trabajo dejó en claro que los trabajadores, representados por la UTA, y los empresarios, nucleados en la ATAP, están actualmente en conciliación obligatoria, por lo que el paro de colectivos fue declarado ilegal. En la resolución emitida por la Subsecretaría este viernes, el artículo 2 expresa el cese inmediato de las acciones tomadas por la UTA al considerarse que la interrupción del servicio en contexto de pandemia afecta de manera directa las actividades esenciales. En este contexto, Oribe determinó una multa que tendrá en cuenta el salario mínimo, vital y móvil de los afiliados. Pero con esta determinación del sindicato de seguir con la medida de fuerza, se agravará el monto de la multa a medida que corran las horas. «La suma exacta se conocerá el próximo lunes», añadió el funcionario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *