Terremoto:  837 casas en Rivadavia

Terremoto: 837 casas en Rivadavia

Este miércoles al mediodía, el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) anunció que licitarán la construcción de 837 viviendas (dos barrios) para los vecinos de Rivadavia que sufrieron las consecuencias del terremoto.

El llamado a licitación es para la contratación de la ejecución del barrio Ingeniero Céspedes, de 112 viviendas, y el barrio Sierras de Marquesado, de 725 viviendas. Ambos, en el departamento Rivadavia.

La apertura de las propuestas se realizará el 18 de febrero a las 9, en el Centro Cívico. El pliego puede descargarse de forma gratuita del sitio www.mosp.sanjuan.gob.ar  y las ofertas se recibirán hasta el 18 de febrero a las 9 horas, en la Oficina División Compras y Suministros.

En cuanto a las consultas, pueden realizarse en el Departamento Planificación del IPV, hasta cuatro días hábiles anteriores a la fecha de apertura de las propuestas, a través del correo planificación-ipv@sanjuan.gov.ar .

Los proyectos a ejecutar permitirán relocalizar importantes asentamientos que, actualmente, ocupan terrenos próximos a los futuros barrios. De esta manera, se busca dar soluciones habitacionales, dentro de su misma localidad, a familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y habitacional.

Barrio Ingeniero Céspedes

El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, el crecimiento a un tercer dormitorio. Estarán provistas de las instalaciones eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Por último, las casas adaptadas para personas con discapacidad motriz, estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

Barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La zona Este contará con 351 viviendas distribuidas en 4 sectores y la zona Oeste estará integrada por 374 viviendas.

Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, está previsto el crecimiento a un tercer dormitorio. Estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Por último, las casas adaptadas para personas con discapacidad motriz, estarán acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *