Daniel Arroyo visito el departamento de Pocito

Daniel Arroyo visito el departamento de Pocito

Este jueves arribó a la provincia el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien fue recibido por el gobernador Sergio Uñac.

En la primera actividad del funcionario nacional en la provincia, junto al gobernador realizó un recorrido por la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito, unas de las zonas afectadas por el terremoto.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Albarracín; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; entre otras autoridades de la cartera social local.

En el lugar, los funcionarios dialogaron con los damnificados, que se mostraron esperanzados y agradecidos. El gobernador Uñac valoró el esfuerzo y trabajo de los sanjuaninos: “Acá hay mucho trabajo rural y es necesario que las personas sigan estando acá. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que puedan recuperar su casa”, expresó.

Seguidamente Uñac explicó que el Estado cuenta con un terreno cerca de la zona, de 9 hectáreas, y que va a adquirir 6 más: “La idea es que las personas puedan mantener el trabajo quedándose en el lugar con la posibilidad de tener una vivienda digna”, aseveró.

Además, contó que “la ayuda puntual para el arreglo de las viviendas precarias ya arrancó con esfuerzo municipal, provincial y nacional”.

Para finalizar, explicó que se construyen viviendas en el departamento Caucete. También informó sobre los trabajos de urbanización en el departamento Rivadavia donde se emplazarán 837 casas y dio detalles sobre los trabajos en Pocito. En el caso de Sarmiento, se construirán 300 viviendas. mientras que en Santa Lucía se están buscando terrenos para 250 casas.

En su primer contacto con la prensa tras arribar a la provincia, Daniel Arroyo destacó la tarea que lleva adelante el gobierno provincial con el acompañamiento de la Nación e indicó que “la primera etapa es ayudar en la emergencia. Allí colaboramos con materiales y con alimentos. Luego ayudar en mejorar la vivienda, traer máquinas para reconstruir y la urbanización. Estaremos acompañando en las tres etapas”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *