Cauceteros se inscribieron en el Monotributo Social

Cauceteros se inscribieron en el Monotributo Social

Emprendedores sociales se inscribieron en el beneficio que les permitirá tener sus ingresos declarados de forma correcta y ordenada.

El Gobierno de la Provincia promueve capacitaciones, logrando a través de ellas que cada emprendimiento sea sustentable en el tiempo, generando beneficios económicos y potenciándolos para que cada producto sea valorable. Asimismo, se está trabajando de manera articulada con los municipios en sus respectivas áreas sociales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, y referentes para capacitar a todos aquellos interesados.

En este sentido la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, junto a la Municipalidad de Caucete brindaron asistencia para la inscripción del Monotributo Social.

En la oportunidad se sumaron más 70 emprendedores cauceteros, con el foco puesto en promover la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que se encuentran fuera del mercado formal laboral.

La inscripción del Monotributo Social tiene la finalidad de facilitar a aquellas personas que están realizando una única actividad productiva y ven dificultada su inserción en la economía formal por estar en una situación de vulnerabilidad social.

El monotributo y/o régimen simplificado tiene un costo muy bajo, por lo cual a los emprendedores les facilita la inserción al mercado productivo, comercial y o de servicios. Esto genera el desarrollo de su actividad y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y de ese modo incorporar nuevos compradores o clientes.

Los emprendedores, podrán acceder a una obra social, permitiéndoles realizar aportes para su futura jubilación. Estos beneficios ya se encuentran incluidos en la cuota mensual que paga cada como monotributista. La misma se divide en dos aspectos: el impuesto en sí mismo y los aportes previsionales (obra social y jubilación).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *