Empresarios del mosto

Empresarios del mosto

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto de uva.

Estuvieron presentes el gerente de la Cámara, Rodolfo Paolucci, Richard Saccani de ENAV, Sergio Campaya en representación de Jugos y Vinos andinos, Juan Ruiz de Cepas Argentinas y Guillermo y Mauricio Fernández de Fraccionadora San Juan. Mientras que el presidente de la Cámara, Fernando Morales, participó a través de videoconferencia.

El precio que pagarán por kilo de uva fue uno de los temas que se trató en la reunión a lo que se les pidió un esfuerzo para acercarse a lo que solicitan los actores del sector ya que los mosteros han sido favorecidos por parte del Gobierno nacional con el aumento del reintegro a las exportaciones, que pasó del 2,5 al 7%.

El ministro Díaz Cano comentó sobre los esquemas de financiamiento que se están trabajando desde el Gobierno de San Juan para la cosecha y acarreo de uva y para los establecimientos elaboradores. También pidió acompañar las medidas tomadas en conjunto con la Mesa de Consenso Vitivinícola referidas al precio de la uva y a los plazos y condiciones de pago. Reiteró su invitación a formar parte de este este espacio de diálogo, -ya que el año pasado no lo hicieron- que valora y privilegia la situación social económica y financiera por la que atraviesa la provincia debido a la pandemia y al reciente terremoto, y que busca equilibrar el beneficio para cada sector participante.

Quedaron en volver a reunirse esta semana para definir por consenso el precio que se le va a pagar por kilo de uva al productor primario.

El ministro estuvo acompañado por el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold y la directora de Industria y Comercio, licenciada Marisa Fernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *