Salud finalizó la capacitación sobre la Ley Micaela

Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo de manera virtual la última capacitación sobre la Ley Micaela.

La Dirección de Planes y Programas junto con el Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia comenzó la capacitación el miércoles 11 e instruyó a todos los agentes del Ministerio de Salud Pública.

La Ley Micaela surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violentada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner.

Este acontecimiento generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

La Ley Micaela promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Implementada por el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos.

Se ha hecho en todo el país y está a cargo del equipo de profesionales del Ministerio de Salud junto con Desarrollo Humano

La capacitación estuvo dividida en dos módulos: “Género y Perspectiva de Género” y el segundo, “Violencia contra mujeres”. El taller se dictó a toda la planta política en una primera etapa y luego avanzará en los agentes de los tres poderes del Estado. Dentro de los módulos se trataron varios ejes temáticos como que es la Ley Micaela, por qué es, de donde surge, conceptos sobre violencia, etc.

Para alcanzar el objetivo es fundamental la transformación cultural que llevará a la erradicación de estereotipos, la invisibilización del trabajo que desarrollan las mujeres y las desigualdades en el ejercicio del poder en contra de las mismas, consolidando el compromiso social hacia una sociedad más equitativa con una mirada desde una perspectiva de género.

Es de este modo que podremos realizar un cambio real a nivel social y cultural sobre el respeto por los derechos humanos para todas las personas.

Para más información podés acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de mayo 451 oeste. Por vía Telefonica a través Del 4222713

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *